Wednesday, November 10, 2010

La investigación del Blog

Para mi blog, Mi plan es hacer mi investigación en varios pasos diferentes. En el primer lugar, voy a investigar los temas y el contenido general del período de Muralismo en la historia mexicana. Voy a ver lo que otros han planteado la hipótesis sobre el tema y lo que creo que significa. En segundo lugar, voy a buscar a los tres artistas específicos que lideró el movimiento y voy a hablar de su vida y su influencia en el movimiento. Estoy pensando en la búsqueda de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Por último, voy a buscar información sobre los efectos del movimiento artístico en el país en su conjunto, incluyendo su efecto político, social y cultural. Voy a utilizar sitios de Internet para buscar esta información, sino también utilizar los libros de la biblioteca para cada uno de los muralistas, así como sobre el movimiento en su conjunto. Con estas fuentes, voy a ser capaz de hacer mis propias conclusiones sobre los efectos del muralismo en México.


DIEGO RIVERA

Rivera's detail of mural


DAVID ALFARO SIQUIEROS
File:Mural pbm.jpg


JOSE CLEMENTE OROZCO
File:Orozco Mural Omniciencia 1925 Azulejos.jpg


Thursday, November 4, 2010

introducción


Después de la Revolución Mexicana de 1910, una nueva forma de arte fue creada. Este tipo de arte tiene un sentido educativo y se llamaba un mural. Es diferente de muchos otros tipos de pinturas, ya que no requiere un caballete y porque era una manera de expresarse como artista y como un político. Estos murales contaba historias y tienen un significado polítical y social. El mural mexicana fue, de hecho, uno de los fundamentos más importantes en todas las del arte latinoamericano contemporáneo. Los principales protagonistas fueron Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Muralismo se extendió a otros países de América Latina en la década de 1930, y tuvo un efecto profundo en las actitudes sociales y políticas del pueblo hispano después de la Revolución Mexicana. Cambió la forma en que ve el arte y la forma también cómo sus sentimientos acerca de la Revolución y el futuro de su país.